Cómo vestir para una boda en la playa

Elige bien al vestir para una boda en la playa

vestirse-boda-playa

¿Te preocupa como vestir para una boda en la playa? Uno de los eventos más importantes en la vida de una pareja, inicia el día de su boda. Y de la misma manera en que ellos planean ese mágico día, los invitados también deben esmerarse en el arreglo personal, sobre todo a la hora de elegir cómo vestir para una boda en la playa.

Ir apropiadamente vestido a un evento es una regla de educación, además debes hacerlo con gusto, ya que has sido tomado en cuenta para asistir a ser testigo de este enlace tan especial.

En esta nota te diremos que aspectos debes tomar en cuenta para vestirte de la mejor manera para esa boda en la playa que tienes en los próximos días.

Una boda en la playa puede ser tan formal como los novios así lo decidan, ya que es un acontecimiento muy especial para ellos.

El lugar donde se lleve a cabo el enlace matrimonial no disminuye la carga emotiva y llena de significado de ese suceso, así que si deciden hacerlo en la playa hay que vestirse adecuadamente para la ocasión.

Aunque generalmente las bodas en la playa te permiten vestir de manera un poco más casual te daremos tips para saber cómo vestir para una boda en la playa de acuerdo a la ocasión, ya sea de día o de noche, para que te veas espectacular.

Textura y Color

vestidos-de-lino-gasa-playa

Comencemos con la regla general para vestir en la playa, en este caso debes usar ropa de tejidos ligeros como la gasa o el lino, ya que el clima es húmedo y hay mucho viento con lo que te sentirás más cómodo.

En cuanto a los colores puedes usar tonos azules, verdes y arena para contrastar con el hermoso paisaje de la playa, dependiendo de la formalidad de la boda es recomendable usar los colores más llamativos en la ropa sólo si ésta es casual, de lo contrario utiliza los accesorios de estas tonalidades para complementar tu atuendo en tonos más discretos y formales como el gris o marrón.

El tema de los accesorios es muy importante porque con éstos puedes darle un toque muy elegante a tu atuendo, los accesorios de cuero se ven bien pero sólo úsalos si la ceremonia es informal, para un evento más formal se puede utilizar un collar de cuentas y aretes pequeños para las mujeres.

Para hombres se puede usar un reloj para lucir elegante durante la ceremonia, siempre teniendo en cuenta que deben ser discretos sin importar el nivel de formalidad.

Ropa de playa para mujer

invitadas-boda-playa

Para asistir a una boda en la playa y lucir radiante puedes llevar tanto falda o vestido como pantalón, que sean de telas ligeras como seda, gasa o lino en el caso de que uses pantalón, para que te sientas más cómoda y fresca durante toda la ceremonia.

Si decides llevar vestido a la boda piensa qué tipo quieres llevar, puede ser corto o largo pero debe ser suelto y vaporoso para combinar con el entorno. Si llevarás vestido corto puedes usar uno con la espalda descubierta o que se ate al cuello para que te sientas fresca.

Los vestidos largos tipo griego combinan a la perfección con el paisaje de playa, así que si decides llevar vestido largo toma en cuenta éste para lucir encantadora.

Los colores de tus prendas pueden ser tonos pastel como el lila o aquamarina, con estos tonos resaltarás muy bien con el paisaje azulado del mar. Para los vestidos largos puedes arriesgarte un poco más con tonos más serios como el verde o el azul.

El tema de los zapatos es algo delicado cuando se asiste a una boda en la playa, no es muy recomendable que lleves zapatos de taco alto si la boda es en la arena porque no podrás caminar muy bien y corres el riesgo de tropezar por el terreno irregular, es mejor reservar este tipo de calzado para bailar en el salón o cenar en el restaurante.

Las sandalias es la mejor opción de calzado para este evento, lleva unas con cuentas que te hagan lucir elegante.

En cuanto a los accesorios que puedes llevar un sombrero o capelina delicado pueden ser ideales para protegerte del sol. Lo mismo sucede con las gafas de sol: pueden ser un perfecto aliado y un bonito accesorio que de el toque final a tu vestuario. Es recomendable no llevar demasiados accesorios,  más bien deben ser pocos o discretos.

Para la noche te recomendamos llevar una chaqueta o abrigo para cubrirte ya que te puede dar algo de frío al caer el sol. Puedes utilizar un chal para cubrirte del frio también, un pareo puede cubrir esta función siempre y cuando no desentone con tu atuendo.

Cómo ir peinada y maquillada

bohemain-encaje-vestido-largo-blanco

El tema del peinado es algo muy sencillo cuando se asiste a una boda en la playa, en este caso no se deben usar peinados muy elaborados o te arriesgas a que el viento lo deshaga a mitad de la ceremonia.

Lo ideal es utilizar el cabello suelto o semi-recogido, por ejemplo suelto con ondas suaves y complementar con algún accesorio como una diadema o un bonito broche para mantenerlo en su lugar.

En cuanto al maquillaje es importante que utilices uno que sea resistente al agua, con colores suaves en lo posible. No te olvides, si la boda es de día, de ponerte un protector solar debajo del maquillaje, es esencial para proteger tu piel mientras estás en la celebración.

Ropa de playa para hombre

boda-en-la-playa-trajes-para-hombre

El asistir a una boda en la playa te dará la oportunidad de vestir ropa más ligera, y nos referimos a la tela, porque presentarse en traje de baño o con una camiseta y shorts no es lo más apropiado.

Te sugerimos llevar una camisa de gasa, lino, algodón liviano o seda ligera para la boda. Puedes llevar una camisa tipo guayabera, ya que es muy común para este tipo de eventos, así te evitas buscar el tipo de tela si no estás muy familiarizado con el tema.

Lleva una camisa ligera que te permita sentirte fresco por el clima húmedo y caluroso de la playa.

El tipo de pantalón que debes usar es de lino o algodón y que sea suelto para que te puedas mover con mayor facilidad en la playa, no queremos que pases toda la boda con un pantalón incomodo que no te permita disfrutar del momento.

Lo puedes usar en colores claros como blanco o arena, aunque también puedes llevar tonos oscuros como negro o marrón siempre y cuando no vayas a estar mucho tiempo bajo el sol.

Existen ocasiones en las que se te permitirá llevar bermuda a la boda, siempre y cuando así lo decidan los novios, si vas a llevar una bermuda también debe ser de tela ligera como lino o algodón y de un corte más formal.

Generalmente esta prenda la usan los más jóvenes ya que es una prenda más casual.

En cuanto al tipo de calzado que puedes llevar a una boda en la playa lo más recomendable es usar sandalias de piel o cuero que combinan a la perfección con el pantalón de lino o bermuda si la ceremonia se llevará a cabo en la arena.

Para las ceremonias que no sean en la arena puedes usar zapatos tipo náutico de piel o lona sin cordones.

Como vestir para una boda en la playa según la ocasión

info-vestir-boda-playa

Si la boda es de noche:

Puedes sacar provecho a de esto para usar un poco más de brillo en tu atuendo y lucir espectacular durante todo el evento. La noche en la playa es un evento maravilloso y por lo general es más formal el ambiente, por lo que deberás pensar con más detenimiento lo que usarás. Siempre ten en cuenta que menos es preferible que más.

Si la boda es de día:

Puedes usar prendas más ligeras y de tonos más alegres. Puedes darle un toque festivo a tu atuendo usando complementos como un cinturón con brillo, broches en el pelo o una flor. Generalmente el ambiente es un poco más relajado cuando la boda es de día y esto te permite jugar más con tu vestimenta.

Si la boda es en la arena:

En este caso la ropa tiene que ser lo más ligero posible, puesto que en la mayoría de los casos no hay protección contra el sol, además, la arena puede que entre en los zapatos.

Puedes usar ropa más casual en tonos beige, blanco, verde, azul o marrón. Elige calzado como mocasines, zapatos de barco y Oxford casual. Zapatillas de lona ligera en tonos claros y sandalias de cuero son buenas opciones también.

Los sombreros son apropiados, pero debes quitártelo en el momento de la ceremonia. Algunas cuentas o pulseras de cuero pueden dar un toque fresco a tu atuendo.

 

Si la boda es frente al mar:

Implica que la boda se llevará a cabo en una terraza o jardín al aire libre con vista al mar o a la playa, lo que significa que no tendrás problemas relacionados con la arena.

En este caso se pueden combinar colores claros y es común que se lleven estampados tanto en las camisas como en los vestidos. Los vestidos pueden llevarse cortos, o un conjunto de dos piezas. Usa zapatos abiertos y mocasines.

Los accesorios que se usan generalmente son las corbatas en colores claros, para los hombres, y collares y aretes discretos para las mujeres.

 

Si la boda es con vista al mar:

El evento se desarrolla durante la tarde y noche, sin importar su duración, pero dentro de un lugar cubierto, eso si, con una espectacular vista al mar.

En este caso se debe llevar traje, corbata, calzado formal y usar tonos oscuros. Los vestidos deben ser en tonos lisos y satinados, incluso puede usarse un vestido tipo cocktail.

El peinado debe ser semi recogido, el maquillaje exige sombras pronunciadas y accesorios de buen gusto.

Una boda en la playa es algo único y especial, es un evento que seguro será inolvidable para todos por eso esperamos que estos consejos te sean de ayuda para elegir cómo vestir para una boda en la playa.

Una última recomendación es que elijas un conjunto simple pero elegante, de esta forma no tendrás que preocuparte por ir mal vestido. Esto significa elegir algo que tienda a lo clásico y no a lo que esté de moda, así lograrás verte bien y lucir espectacular.

3 Respuestas

  1. Muy buenas ideas...x aqui buscare algo pero si tu ves algo asi super lindo me avisas
  2. Si la boda es desde las 11am y la misa a las 3pm en la playa en italia y la vestimenta es formal... debe uno ir de largo?
  3. Tengo 74 años, mi hija se casa en la playa por segunda ocasión. Soy talla 8 y no tengo idea de que ponerme. No puede ser strapless ni de chiste !!! algo que pueda yo usar un bra normal y creo seria bueno un color liso, y de plano o largo o tres cuartos. Soy morena con ojos claros. Gracias.

Agregar comentario