Conoce el paraíso de Cancún!

Cancún

Cancún-vista-panorámica

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo.

A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

Este destino ofrece a los viajeros lo mejor de muchos mundos: del Caribe y de México; de los tiempos modernos y los antiguos; de la aventura y la tranquilidad. No tiene par en su capacidad de ofrecer tesoros culturales, bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades del estilo de vida más exigente.

Atractivos

Xcaret

xcaret-cancun-parque-ecoturístico

Sin duda el parque eco-arqueológico más importante del país, en Xcaret tus aventuras se llevarán a cabo en medio de la selva maya y a un lado del Mar del Caribe. No sólo podrás disfrutar de la naturaleza de la zona con paseos en ríos subterráneos o nadando con delfines, también hay varios espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas. Organiza bien tu tiempo para que te rinda más.

Carr. Chetumal - Puerto Juárez Km 282, Cancún

Tulum

El-Castillo-Tulum-cancun-ruinas-arqueológicas

No sólo es considerado por muchos una de las mejores y más hermosas playas de México, en este sitio se conjuga historia, cultura y la espectacular naturaleza. Ya sea que vayas a visitar su Zona Arqueológica o pasar un día en su agradable playa con agua cálida, es un destino que te recompensará con su belleza. También cuenta con alojamiento ecológico, convirtiéndose en uno de los mejores recintos si lo que buscas es paz y tranquilidad.

Se localiza a 128 km al sur de la Ciudad., Cancún

Xel-Ha

Xel-Ha-cancun-parque-ecoturístico

Considerado el acuario natural más grande del mundo, en Xel-Ha disfrutarás de múltiples actividades acuáticas como nado con delfines, snorkel o Sea Trek, que es básicamente una caminata subacuática. El lugar, por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para que tú sólo te preocupes por pasar un día agradable. Son más de 20 las atracciones de las que podrás disfrutar, así que no pierdas tiempo y planea bien tu visita.

Carr. Chetumal - Puerto Juárez, Km. 240 local 1 y 2, Cancún

Museo Maya

museo-maya-de-cancun-interior-del-museo-piezas-arqueológicas

El tercer espacio museístico más importante para el INAH, encontrarás las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país con piezas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros lugares. Temáticas desde la arqueología de Quintana Roo, hasta la civilización maya son tratadas en este espacio. Sin duda es un museo que no debes perderte a tu paso por Cancún y la sede actual recién fue inaugurada en 2012.

Blvd. Kukulkán km 16.5, en la Zona Hotelera, Cancún

Parque Nizuc

parque-nizuc-Wet-Wild-cancun-toboganes

Un parque acuático con todas las atracciones que necesitas para pasar un agradable día aprovechando el excelente clima de la zona. Antes conocido como Wet ‘n Wild, el lugar tiene una alberca con olas, lanchitas choconas, toboganes para los más valientes y un río en donde podrás flotar cómodamente. Hay atracciones para todas las edades, así que no dudes llevar a toda la familia y disfrutar de ellas bajo el sol.

Blvd. Kukulkán km 25, Cancún

Holbox

holbox-cancun-playa

Con 43 kilómetros de largo, esta pequeña isla es un verdadero paraíso terrenal. En ella podrás practicar todo tipo de actividades: desde visitar la laguna Yalahua, recorrer el pequeño poblado en bicicleta, tomar un tour para nadar con el tiburón ballena, visitar Isla Pájaros o solamente relajarte en sus hermosas playas. El colorido pueblo cuya principal actividad es la pesca y el turismo, te dejará maravillado.

Tomar Ferry en el Puerto de Chiquilá, ubicado a 3 horas de Cancún, Cancún

Museo Subacúatico de Arte MUSA

Museo-Acuatico-Cancun-piezas-submarinas

Tal como su nombre lo indica, este museo se encuentra en las profundidades del mar Caribe ofreciéndote una experiencia única cuando lo visites. Su objetivo es mostrar cómo pueden interactuar el arte y la naturaleza. Las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina. Consta de dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, el primero a ocho metros y el segundo a cuatro. Sumérgete y quedarás maravillado.

Ubicado en las cercanías a Isla Mujeres, Cancún

Isla Mujeres

isla-mujeres-cancun-playa-muelle

Para muchos es el mejor destino de la zona e incluso varios prefieren hospedarse en ella. Pero aunque sólo vayas a pasar el día, la isla te sorprenderá por su belleza terrestre y acuática. Con varios arrecifes, es un lugar ideal para practicar buceo. Sus playas te invitan a darte un chapuzón gracias a su agua cálida. Al sur podrás pasear en los manglares. Ahí mismo tendrás todos los servicios turísticos necesarios para no preocuparte por nada.

Capitan Hook

capitan-hook-cancun

¿Qué mejor forma de disfrutar una rica cena con las delicias locales del mar que a bordo de un galeón español del siglo XVIII? Pues es justo lo que podrás hacer a bordo del Capitán Hook. Durante la cena disfrutarás de recreaciones de batallas piratas épicas en el ambiente mágico del caribe mexicano. Una experiencia que se quedará grabada en la mente de toda la familia y en donde además podrás disfrutar del delicioso buffet.

Blvd. Kukulcán Km 4.5, Cancún

Historia y Cultura

historia-y-cultura-cancun-juego-de-pelota

Oficialmente el proyecto Cancún se autorizó en 1969, pero en la práctica inició en enero de 1970, cuando arribaron los primeros técnicos de Infratur. Los objetivos iniciales fueron abrir un camino de Puerto Juárez a la isla, diseñar el plan maestro de desarrollo y construir una aeropista provisional

El desarrollo de la Zona Hotelera se dividió a su vez en tres etapas. La primera abarcó toda el área de Bahía de Mujeres hasta Punta Cancún y el litoral abierto del Caribe hasta el límite interior de la Laguna Bojórquez; la segunda comprendía desde la laguna Bojórquez hasta Punta Nizuc, y la tercera de Punta Nizuc hacia el sur, hasta los límites de la reserva territorial.

En 1974 empezaron a funcionar los primeros hoteles de Cancún (el Playa Blanca, el Bojórquez y el Cancún Caribe); se inauguró el aeropuerto internacional (con 2 mil 600 m de pista y capacidad para operar aviones de cabina ancha) y se fusionaron Infratur y Fogatur para formar el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur). Es el mismo año en que el Territorio de Quintana Roo se convierte en estado de la federación, y el proyecto Cancún (perteneciente a la Delegación de Isla Mujeres) pasa a formar parte del municipio Benito Juárez.

Este destino es mucho más que sol, arena y mar. También puedes visitar el Museo Arqueológico, que alberga una colección de piezas prehispánicas pertenecientes a los sitios arqueológicos más relevantes de la costa oriental como El Rey, Tulum, Cobá, Kohunlich, Xcaret, El Meco y Xel-Há.

Algunos monumentos y edificios importantes que no puedes perderte son el Monumento a la Historia de México, con grabados de personajes relevantes; el Monumento a José Martí, diseñado por el cubano Ramón De Lázaro Bencomo; y la Fuente de Kukulcán, que consta de seis cabezas de serpientes emplumadas.

Muy cerca de Cancún se ubican antiguas ciudades mayas. Una de ellas es El Meco, que aún conserva algunas estructuras palaciegas como El Castillo, que consta de un basamento de planta cuadrangular rematado por un templo. Otra es Yamil Lu’um (a la que es posible acceder desde la playa), cuyo monumento principal es el conocido como Templo del Alacrán, de basamento de paredes verticales y templo de una sola cámara. También está la zona arqueológica El Rey, localizada muy cerca de la Zona Hotelera. Se trataba de un centro ceremonial y administrativo que aún tiene fragmentos de pintura mural e incluye 47 estructuras (lo que la convierte en la más notable del área).

Aunque está a mayor distancia, Cobá es un paraje que tienes que conocer. Alguna vez fue una impresionante ciudad maya con más de 6,500 edificios y actualmente mantiene 16 sacbés o caminos que rebasan los 200 kilómetros de longitud. Entre sus conjuntos más importantes están Grupo Cobá, Macanxoc, Chumuc Mul, Uxulbenuc y Nohoch Mul. Dentro de sus atractivos están las interesantes estelas con inscripciones jeroglíficas y relieves de estuco.

No hay comentarios

Agregar comentario