Vive la experiencia de nadar con delfines!

Nado con Delfines

nadar-con-delfines-2

Nadar con delfines es una experiencia maravillosa, espectacular y única que deja una huella imborrable en las personas que la viven.

En México exiten lugares donde puedes realizar esta actividad, además puedes conocer y convivir con los delfines y gozar de uno de los momentos más emocionantes de tu vida.

Cada acuario, parque o delfinario que cuenta con este tipo de actividad, selecciona sus propios programas de interacción con estos mamíferos marinos, y en general un programa de nado con delfines consta de lo siguiente:

Momentos previos al nado

Antes de entrar al agua, deberás respetar y seguir lo que el reglamento del lugar indique. Si tienes heridas o alguna infección en la piel no se te permitirá la entrada para evitar el contagio a otras personas. También tendrás que dejar joyas, gorras y otros accesorios antes de entrar a nadar.

Se te pedirá que utilices flotadores de brazo, chaleco salvavidas o algún otro tipo de flotador. Es importante destacar que se pide a los nadadores no usar bronceador porque eso puede afectar la piel de los delfines.

Otro requisito importante es usar traje de baño y no ropa de algodón, además debes ducharte antes y después del nado. Cada quien tiene que llevar su propio shampoo y cualquier producto que necesites para bañarte.

Plática introductoria

Antes de entrar a nadar alguno de los instructores del lugar te dará una breve charla sobre las medidas de seguridad que deben tomarse y te dará las instrucciones para disfrutar al máximo de esta experiencia.

También se mencionan algunas de las características de los delfines para que los conozcas mejor antes de verlos. Algunos acuarios suelen transmitir una presentación por computadora para mayor comodidad de todos. Esta plática dura de 10 a 15 minutos.

El nado con delfines

Generalmente un grupo reducido de personas entra a nadar con los delfines y las actividades a realizar con estos brillantes animales dependen del centro turístico, acuario o parque acuático y también del programa que cada nadador haya elegido.

Por lo regular hay dos tipos de programa en cada centro: básico y avanzado.

nadar-con-delfines-programa-basico

- El programa básico. En éste, la persona tiene la increíble experiencia de conocer a los delfines, nadar en la misma alberca que ellos y verlos dar algunos saltos. También es permitido acariciar a los animales y muchas veces las personas incluso pueden alimentar a los delfines. Generalmente los nadadores permanecen en la alberca por ½ hora.

Este programa en algunos acuarios es llamado “programa educativo” y es recomendado para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y gente de la tercera edad. Cabe mencionar que para el programa básico no es necesario que la persona que contrata el servicio sepa nadar.

- El programa avanzado. Después de disfrutar la maravillosa experiencia de estar con los delfines y tocarlos, hay quien quiere más.

Para satisfacer estas necesidades se han creado programas avanzados en los que los nadadores pueden interactuar más con los delfines. Como se mencionó anteriormente cada acuario o parque tiene diferentes actividades, pero entre las más interesantes que se presentan en la mayoría de los centros están: el increíble “Belly Ride” y el espectacular “Foot Push”.

nadar-con-delfines-1

En la primera actividad, la persona se sujeta de las aletas pectorales del mamífero acuático para pasear sobre su panza. En el “Foot Push”, dos delfines empujan de las plantas de los pies a una persona por toda la alberca. Es importante mencionar que en los paquetes más avanzados se requiere que la persona sepa nadar.

Otro servicio que algunas de estas empresas incluyen en sus programas, es la transportación hotel-local-hotel. El medio de transporte contratado recoge a los visitantes en su hotel y los deja en el parque acuático, delfinario u otro tipo de local con el tiempo suficiente para el nado y las actividades previas. Después de la diversión, los nadadores toman de nuevo el transporte para regresar a su hotel.

5 parques para nadar con delfines

Anímate a convivir con uno de los animales más divertidos e inteligentes del planeta. Te presentamos los cincos mejores parques acuáticos para nadar con delfines en México.

En Los Cabos, Baja California Sur

nadar-con-delfines-dolphin-discovery-los-cabos

Privilegiado con un clima perfecto y un diverso ecosistema, Los Cabos es un destino conformado por la unión de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur. Ambos puntos están conectados por un corredor turístico de primer nivel que cuenta con hoteles y resorts de las cadenas más importantes del mundo.

El Dolphin Discovery Los Cabos se encuentra en la hermosa Marina Puerto Los Cabos, en San José del Cabo, a tan sólo 25 minutos de Cabo San Lucas. En este centro ecoturístico, los simpáticos delfines nadan en un área de océano que mide cerca de 7,000 m2.

Aquí podrás vivir la experiencia de disfrutar de la compañía de este noble mamífero acuático en su hábitat natural.

Opera todos los días a partir de las 9:00 hrs.

En Isla Mujeres, Quintana Roo

nadar-con-delfines-isla-discovery-isla-mujeres

La mejor opción para nadar con delfines en este paradisiaco rincón del Caribe mexicano es Isla Discovery. Para acceder a este parque, puedes abordar un pequeño barco y realizar un recorrido de aproximadamente 40 minutos desde Playa Linda, en la Zona Hotelera del imponente Cancún.

El delfinario consiste en una zona conformada por 10,000 m2 dotada con las aguas color turquesa del mar Caribe, rodeada de palmeras y arenas blancas.

Este parque está diseñado para el cuidado de los delfines, pero también para la diversión de quien lo visita. Aquí podrás descansar en cómodos camastros, saborear deliciosos platillos, echarte un chapuzón en una agradable alberca, y realizar la actividad favorita de los turistas: observar sobre el muelle las impresionantes fuentes que forman los juguetones delfines.

Opera todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

En Cozumel, Quintana Roo

nadar-con-delfines-dolphin-discovery-cozumel

Si te encuentras en esta hermosa isla del Caribe mexicano, la mejor opción para nadar con delfines es Dolphin Discovery Cozumel, ubicado en las instalaciones del Parque Nacional Chankanaab, en el corazón mismo de la antigua cuzamil. Este escenario es una bellísima área de conservación, creada especialmente para proteger las especies de plantas y animales que habitan, tanto en Cozumel, como en sus mundialmente conocidos arrecifes de coral.

Además de ofrecer la inolvidable experiencia de nadar con los delfines, Dolphin Discovery Cozumel cuenta con todos los servicios necesarios para pernoctar, descansar y disfrutar de una buena comida. En este magnífico paraje natural también podrás observar el espectáculo de lobos marinos y realizar exploraciones para descubrir otros tesoros de este rincón de la entidad quintanarroense.

Opera de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs.

En la Riviera Maya, Quintana Roo

Puerto Aventuras es un proyecto ecoturístico estratégicamente planeado ubicado en pleno corazón de la Riviera Maya; ofrece a sus visitantes todas las atracciones y comodidades de una pequeña ciudad -pero alojada en medio de la selva-, al mismo tiempo que se ocupa de difundir la conservación y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

nadar-con-delfines-puerto-aventuras-delfines-riviera-maya

En este increíble paraje del Caribe mexicano, además de poder nadar con delfines, en las instalaciones del Dolphin Discovery, también podrás encontrar numerosas boutiques y tiendas ideales para comprar ropa y artesanías, ubicadas en los alrededores de la Marina, así como agradables restaurantes, cafeterías y panaderías gourmet, con el mejor ambiente.

En sus terrazas podrás disfrutar de exquisitos platillos locales y de cocina internacional. Es un lugar que simplemente... ¡te conquistará!

El delfinario opera a partir de las 9:00 hrs.

En Vallarta, Nayarit

La diversión nunca termina en el Parque Aquaventuras, ubicado en la carretera rumbo a la ciudad de Tepic, en la entrada al magnífico desarrollo de Nuevo Vallarta, en Nayarit. En este lugar podrás sentir la emoción y la velocidad de sus 10 toboganes acuáticos o, si así lo prefieres, disfrutar con toda tranquilidad de un relajado paseo por su famoso río que recorre todo el parque.

nadar-con-delfines-aquaventuras-park-vallarta

Además, aquí los pequeños pueden gozar de un magnífico espacio diseñado sólo para ellos donde vivirán increíbles momentos mágicos, mientras que los adultos se entretienen con las numerosas actividades que se ofrecen en el área de las albercas.

Para disfrutar en familia, no puedes dejar pasar la mayor atracción de este destino: el nado con delfines. Asimismo, no te puedes perder los shows de estos fantásticos mamíferos, acompañados en muchas ocasiones por los simpáticos lobos marinos. Sin duda ¡te cautivarán!

Aquaventuras Park abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. El delfinario opera todos los días.

No hay comentarios

Agregar comentario